Diagnostico por imagen

Actualmente, en la medicina veterinaria la imagenología sigue siendo fundamental , “una imagen vale más que mil palabras”, por lo que la obtención de imágenes diagnósticas de calidad, se considera fundamental para proveer una adecuada atención médica. Por ello en Vetxana, contamos con diferentes técnicas para evaluar los distintos procesos patológicos:

La radiografía digital, para obtener imágenes digitales en segundos, así como realizar un post-procesado de la imagen en tamaño, contraste, luminosidad… para así obtener una imagen con la mayor calidad posible, disminuyendo además la dosis de radiación para el paciente.

La radiografía es fundamental tanto para el diagnostico, como seguimiento en procesos traumatológicos u ortopédicos, procesos cardiopulmonares, valoración de órganos y cavidades abdominales.

La ecografía permite la exploración y obtención de imágenes de estructuras internas del abdomen, es un proceso seguro e indoloro que nos permite valorar distintos órganos 

Una variedad es la ecografía Doppler, mediante la cual es posible visualizar las ondas de velocidad del flujo (sanguíneo) en los vasos sanguíneos. Dicha técnica también permite obtener muestra para citología o biopsia de diferentes órganos internos, de manera poco invasiva.

La ecocardiografía , apoyando la auscultación y electrocardiografía permite obtener imágenes funcionales del corazón, pudiendo establecer diagnósticos más precisos, en patologías cardíacas, así como determinar los tratamientos más beneficiosos para controlar la evolución de este tipo de procesos, que cada vez son mas frecuentes en la clínica diaria, dándole la mayor calidad de vida a su mascota.

En algunos casos se puede necesitar un diagnóstico o imágenes más precisas mediante otras técnicas como Endoscopia, Resonancia Magnética o TAC, por lo que Vetxana colabora con profesionales especializados y centros de confianza para garantizar un buen resultado.

Otros servicios de interés

Clínica Veterinaria

Marbella
Av. Dr. Maíz Viñals, Local 4

Tel: 951 073 871
Email: hola@vetxana.com

661 036 084

URGENCIAS TELEFÓNICAS