Medicina Preventiva

Medicina preventiva

Es una especialidad de la medicina veterinaria que tiene como base la prevención de las enfermedades antes de que aparezcan, bien puede ser para enfermedades que no son graves, que evitaremos mediante sencillos tratamientos, y en otros pueden ser enfermedades graves, de difícil y caro tratamiento curativo, o incluso que necesite medicación permanente, por lo que la máxima es prevenir antes que curar.

En Vetxana apostamos  por ella y os asesoramos en dar un buen plan de prevención a su mascota, que dependerá de la especie, edad, raza ,nutrición ,hábitos y estilo de vida. Así prolongaremos y aumentaremos su calidad de vida.

Enumeramos las lineas básicas en materia de prevención:

  • Alimentación de gama alta, de calidad nutricional, equilibrada,  completa e individualizada a cada mascota según su edad raza o condición corporal
  • Desparasitaciones externas e internas. La detección y prevención de estos parásitos es muy importante, ya que no  solo son molestos para nuestras mascotas  sino que pueden ser vectores de distintas enfermedades para ellos como para el resto de la familia.
  • Las Vacunaciones son de las actuaciones más eficaces y conocidas dentro de la prevención de enfermedades. Para ello es importante empezar en el momento adecuado, sobre todo en animales jóvenes,  entre las 6-8 semanas y que el animal este sano y desparasitado. para así garantizar una buena respuesta inmunológica , ya que su sistema inmune aun es inmaduro. Al seguir un buen plan vacunal, nos evitaremos enfermedades muy contagiosas, que podrían poner en riesgo la salud de nuestra mascota.
  • Una vez terminado el plan vacunal inicial, deberá revacunarse periódicamente, normalmente de periodicidad anual, dependiendo de los hábitos, para mantener esta protección inmunitaria. 
  • Revisiones: a través de un buen seguimiento de la mascota,podremos adelantarnos a problemas de salud que pueden llegar de manera mas o menos inadvertida para el propietario, por ello aconsejamos una revisión anual , control del peso o incluso una revisión geriátrica más completa en pacientes de edad más avanzada.
  • No debemos olvidar el examen bucodental, e instaurar una buena profilaxis  para evitar enfermedades como gingivitis, periodontitis que pueden afectar a la salud de otros órganos, o incluso a la ingesta de alimentos. Por lo que prevenir el sarro y la placa dental es fundamental a largo plazo.

Otros servicios de interés

Clínica Veterinaria

Marbella
Av. Dr. Maíz Viñals, Local 4

Tel: 951 073 871
Email: hola@vetxana.com

661 036 084

URGENCIAS TELEFÓNICAS